Poets of the Fall

El fin de semana pasado , mientras realizaba un anuncio de colchones online para las redes sociales de la empresa en la que trabajo, escuchaba la música de un grupo que nunca ha pisado México y que me gustaría, en algún momento, poder verlos en vivo. Poets of the Fall es una banda finlandesa que conocí hace ya algunos años gracias aún videojuego para Xbox llamado Alan Wake, historia de suspenso que relata la vida del escritor con el mismo nombre que está en busca de su esposa mientras se enfrenta a una horda de seres oscuros que por el día son habitantes del pueblo, pero que por la noche cambian su temperamento y hasta su físico para ir detrás de ti.

Poets of the Fall hace aparición en este juego ya que, durante tu trayecto, puedes escuchar estaciones de radio mientras avanzas en el juego y en una de esas estaciones, aparece la canción War que se ha convertido en una de las canciones más importantes de la banda y del juego en general. Además, POTF aparece en el juego bajo el nombre de un grupo de rock llamado Old Gods of Asgard quienes interpretan una melodía titulada The Poet and The Muse, inspirada en la vida del escritor y su búsqueda.

Pero no es el único videojuego en el que Poets of the Fall ha participado, ellos también poseen la canción titulada Late Goodbye para el videojuego titulado Max Payne 2: The Fall of Max Payne, donde relatan la vida nocturna en una carretera como tantas veces lo hizo el protagonista Max Payne.

Actualmente Poets of the Fall cuenta con siete álbumes de estudio: Signs of Life ( 2005 ), ( 2006 ) Carnival of Rust, ( 2008 ) Revolution Roulette, ( 2010 ) Twilight Theater, ( 2012) Temple Of Thought, ( 2014 ) Jealous Gods y ( 2016 ) Clearview.

Lo que caracteriza a la banda independiente son sus ritmos melódicos, artísticos, hermosos y poéticos que en combinación con sus letras llenas de metáforas, lenguaje literario y poesía crean música pacífica, mágica e inspiradora. Cada una de sus letras poseen un mensaje ya sea especial que transporta al escucha a un mundo donde los poetas del otoño existen.

No puedo decir con seguridad qué álbum o que canción es mi favorita, pero el álbum que más me gusta es Sings of Life ya que contiene algunas canciones que son mis favoritas como Late Goodbye, Stay cuya historia es una manera poética de pedirle a alguien que se quede a tu lado, Shallow donde todos los que hemos atravesado por una depresión entenderemos ya agradeceremos cuando aquellas aguas negras que nos quieren ahogar no son tan profundas y podemos salir de ellas e Illusion and Dream, melodía que con el simple nombre sabes que vives en un mundo de sueños e ilusiones que para poder alcanzarlas hay que luchar con todas nuestras fuerzas.

Mi top cinco de canciones favoritas son: Temple of Thought, Change, Late Goodbye, Hounds to Hamartia y Stay.