Estás pensando en instalar pisos de granito pero también te agrada el cuarzo. ¿Cómo elegir al mejor?

Una de las grandes ventajas que tienen las piedras naturales es que son hermosas, sea cual sea y a veces cuesta trabajo definirse por una en especial.

Para ello vale la pena pensar con mucho cuidado el uso que le darías y definitivamente será buena idea apoyarte de la opinión de un especialista como lo son Mármoles Arca.

En este caso los especialistas recomiendan lo siguiente:

El granito y el cuarzo son piedras ideales para las cocinas y baños, donde las superficies duras son a menudo deseables.

Se pueden utilizar para encimeras, pisos, e incluso backsplashes y paredes.

Ninguna de las superficies debe ser utilizada al aire libre. Al ser superficies ligeramente porosas, los pisos de granito serán vulnerable a los elementos o al agua en los baños.

En cuanto al cuarzo, dependiendo del maquillaje de la superficie éste puede desvanecerse con la luz solar directa.

En cuanto al mantenimiento, tanto el granito como el cuarzo son fáciles de mantener.

La limpieza de la superficie es tan simple como el uso de agua y jabón de cocina con un paño o una esponja.

A diferencia del cuarzo, sin embargo, el granito requiere mantenimiento periódico adicional.

Un sellador superficial juega un papel vital en la protección del granito de las manchas y el resellado se requiere anualmente o por lo menos una vez cada dos años.

Debido a que el cuarzo no es poroso, no necesita un sellador para protegerlo de las manchas.

Ahora llegamos al tema escabroso de los costos.

En general, el cuarzo es más barato que el granito y ambas superficies son extremadamente pesadas y requieren una instalación profesional.

Al decidir entre el granito y el cuarzo, también es importante tener en cuenta los costos a largo plazo del granito, que periódicamente requiere de un resellado profesional.

En cuanto al cuarzo, éste tiene pocos o ningún gasto después de su instalación.

Ninguna de las superficies es particularmente probable que experimente daño considerable, pero en el caso de que se produzca algún daño, ambos tipos de piedra deberán ser reparadas por profesionales.

Posiblemente te preguntarás también qué piedra es más higiénica y vemos que al ser el granito una piedra ligeramente porosa y el cuarzo no, ambas superficies son opciones higiénicas para un espacio de mostrador y son resistentes a bacterias y moho.

Sin embargo, la naturaleza porosa del granito puede significar que abrigará más bacterias con el tiempo con respecto al cuarzo.

Al menos un estudio ha encontrado que el granito es muy resistente a las bacterias, pero se necesita un estudio a largo plazo para sacar conclusiones definitivas.

Independientemente del tipo de superficie, se recomienda una desinfección regular.

De acuerdo con este breve recorrido, ya te habrás dado una idea de qué piedra podría ser mejor para tu proyecto.

En Mármoles Arca te reiteramos nuestro apoyo para elegir la mejor piedra para ese lugar especial y contamos con salas de exhibición para que veas más de cerca cómo luciría tal o cual piedra y así elegir la que más te guste.